SANO FUERTE FELIZ

Nutrición, deporte, hábitos de vida saludables y como organizarte para llevarlos a cabo

¿Por qué San@, Fuerte y Feliz?

La idea de Sano-Fuerte-Feliz, se me ocurrió buscando una forma de unir el deporte, la nutrición, los hábitos de vida saludables y la gestión del tiempo que conlleva poder llegar a este estado.

sff

SFF: Sano, Fuerte y Feliz.

Ademas me acorde de la canción de Loquillo, Feo, Fuerte y Formal y se alinearon las ideas, no pega tan bien como las 3F de Loquillo, pero resume muy bien una filosofía de vida y una forma de hacer las cosas.

Creemos en la evolución, en comer comida real, que nuestro cuerpo es capaz de hacer más de lo que le estamos pidiendo, que las enfermedades se pueden prevenir o retrasar, que la ciencia nos ha permitido vivir más que nuestros antepasados, pero que nos toca a nosotros generar calidad de vida para todos esos años de mas que tenemos y sobre todo que podemos hacerlo y que tenemos que dedicarle tiempo para poder hacerlo.

Podemos tener cuerpos versátiles, útiles, en forma, sanos y que den de si a todo lo que les pidamos, pero para ello hay que cuidarlos, trabajarlos, estresarlos y mimarlos y dedicarles el tiempo que se merecen y que nos merecemos.

Podemos tener mentes que saben sumar y restar, ordenar y clasificar, pero la época de sobrevivir ha quedado atrás desde el momento en que tenemos cubiertas nuestra necesidades básicas, ha llegado el momento de empezar a aprender a vivir, a alcanzar una armonía mental plena.

En sano, fuerte y feliz queremos divulgar para gente con pocos conocimientos en la materia de nutrición, entrenamiento y psicología. Personas que no saben que diferencia hay entre macronutrientes y micronutrientes, gente que no sabe distinguir un carbohidrato de una grasa. Cuando haya que profundizar creemos que existen mejores expertos en la materia que analizan con esos temas con más experiencia y conocimientos, a ellos referenciaremos o nombraremos cuando queramos entrar en detalles concretos de cada tema.

Se admiten críticas constructivas y destructivas, queremos feedback de la gente y todos vamos a aprender de todos, nosotros los primeros.

Nuestro espíritu crítico opina que todo es mejorable. De hecho sabemos que el blog no es el mejor material que se puede hacer, pero todo camino (incluso el de la perfección) empieza por un primer paso.

Si quieres saber mas sobre cada uno de los 3 pilares pincha en ellos:

SANOFUERTEFELIZ (O escúchalo en el Podcast)

Y si has llegado hasta aqui, ha sido un placer conocerte! Síguenos para que estés al tanto de todo lo que escribimos,  PINCHANDO AQUI

Siguiente

¿Qué es estar Sano / Sana?

2 Comentarios

  1. YOLANDA CABALLO

    Muy interesante,para las que necesitamos consejos a diario y motivavion,Gracias

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén