SANO FUERTE FELIZ

Nutrición, deporte, hábitos de vida saludables y como organizarte para llevarlos a cabo

equipo medico

Falta de sueño y resistencia a la insulina

Hoy traemos un estudio (enlace al estudio) que realiza una serie de recomendaciones para los casos de dormir poco.

La privación de sueño afecta a nuestro sistema fisiológico. Nueva evidencia científica señala la relación existente entre la falta de sueño y el metabolismo de la quema de glucosa, resultando cierta resistencia a la insulina (“peor utilización de glucosa”). Para minimizar este efecto se puede hacer uso de los entrenamientos de alta intensidad, también conocidos como HIIT (high intensitive interval training).

Esto es aplicable a muchas profesiones que tienen turnos de noche (policía, enfermeros, servicios de aduana, controladores aereos, transportistas…). Particularmente conozco de primera mano estas experiencias. Tengo muchos amigos médicos, todos comentan que después de una guardia es un día bastante difícil. Y es que pasar la noche en circunstancias de falta de sueño, más estrés laboral, más el cansancio normal que provoca cualquier trabajo, produce una serie de desajustes en nuestro cuerpo en el día post guardia (ejemplo), resultando un día bastante duro de llevar. Entre otras cosas, suelen reconocer que les apetece comer alimentos procesados altamente palatables.

Con las recomendaciones de este estudio, tal vez puede que mejore tu apetencia por comida basura, o si aun así no consigues privarte de los antojos de la comida basura, por lo menos conseguirás que tu cuerpo este mejor preparado para recibir esos alimentos causando menores perjuicios.

CONCLUSIONES

El resultado del estudio es que un entrenamiento de alta intensidad previo a la privación de sueño mejora la sensibilidad a la insulina.

RECOMENDACIÓN

Si vas a pasar una noche despierto, haz un entrenamiento de alta intensidad al anochecer, y al día siguiente tu sensibilidad a la insulina habrá mejorado.

En este otro articulo (link) ya dimos algunas recomendaciones acerca de como puedes hacer un entrenamiento de HIIT (entrenamiento a intervalos de alta intensidad).

Anterior

El zumo no es fruta

Siguiente

Adelgaza comiendo

  1. Mariangeles

    Buenos días yo me meto turnos de 24horas durante 15 dias seguidos y la verdad hay muchos dias x no decir casi todos ke se pasa muy mal xk encima pir la mañana tienes que seguir con el trabajo

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

Si quieres estar al día y no perderte ninguna publicación esta es la mejor forma!

Nombre
close-link